domingo, 12 de julio de 2015

Enfrentamientos en Mukachevo

En Mukachevo, militantes locales del Praviy Sector han comenzado lo que parece una lucha territorial.
pra1
apa


Original: Korrespondent.net

“En este momento, los spetsnaz están en alerta para exterminar a nuestros hermanos. Si esto ocurre, comenzará un proceso irreversible. No permitiremos a nadie que ejecute a nuestros hermanos…El movimiento político militar Praviy Sektor al completo se ha puesto en alerta de combate”.

Como informó Mukachevo.net, el séquito del diputado de la Rada Suprema Mikhail Lanyo y militantes dl Praviy Sektor se han visto involucrados en el tiroteo en Mukachevo. Según esa publicación, los hechos tienen lugar en el territorio del complejo Antares y en el antiguo club Dragón Rojo, en la calle Lermontov. Se han podido escuchar numerosos disparos.

La información preliminar indica que los hombres armados, que se han presentado como militantes del Praviy Sektor, tomaron el territorio del complejo. El personal del diputado de la Rada Suprema Mikhail Lanyo, que según la publicación está en el centro de los hechos, se resistió contra ellos. La policía y el SBU ya han llegado a la zona.

Aproximadamente a las 14:00, se produjo otro tiroteo en en Krasnaya Gora, en la autopista Kiev-Chop, donde continuó el enfrentamiento.

Se ha restringido el tráfico en la calle Danila Galitsky (la Antigua calle Dzerzhinsky), en la sección de la avenida Goyda hacia la salida de la ciudad. También se han podido escuchar disparos en la zona de la gasolinera cercana a Krasnaya Gorka. Las fuerzas del orden han anunciado un plan para interceptar a los hombres armados. La publicación informa de disparos entre la policía y hombres que afirman ser miembros del Praviy Sector.

Más adelante se reveló que, según el personal médico, una persona se encuentra en estado crítico debido a un disparo en la cabeza. Además, cinco policías y un conductor han recibido disparos. El personal médico no ha confirmado la muerte de ninguno de ellos, a pesar de los rumores.

Original: Typical Makeevka Vkontakte Feed

La operación especial para interceptar, desarmar y detener a la banda que el sábado atacó instalaciones civiles en la región de Transcarpatia continúa. Utilizando lanzagranadas, los bandidos destruyeron dos vehículos policiales e hirieron a cuatro civiles y tres policías. Las víctimas han recibido el tratamiento médico requerido. Un civil y un policía se encuentran en estado crítico y varias personas han fallecido. La sección de Transcarpatia del Praviy Sector está en alerta y personal de los antiguos Berkut y Sokol han sido enviados a la zona de los enfrentamientos.

Original: Liga.net

Según información preliminar, cuatro personas han muerto y nueve han resultado heridas a consecuencia del tiroteo. Las fuerzas del SBU y del Ministerio del Interior han comenzado una operación especial para detener a los hombres armados.

Original: Briefings from the Novorossiya Militia

En este momento se está produciendo otra batalla en Transcarpatia entre la mafia y el Praviy Sektor: se han producido bajas y se han quemado vehículos. Mukachevo ha sido acordonado por las fuerzas especiales.

El 11 de julio, a pleno día, militantes del Praviy Sektor tomaron el puesto de control de la policía de tráfico a la entrada de Mukachevo en la región de Transcarpatia. Armados con armas automáticas, abrieron fuego y bloquearon la carretera de entrada a la ciudad para impedir que los refuerzos policiales pudieran acceder a la ciudad.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en la zona de Krasnaya Gorka en la autopista Kiev-Chop. Se pudieron escuchar armas automáticas y explosiones de granadas. Las dos entradas principales a la ciudad han sido bloqueadas. Además, residentes en los edificios de cinco pisos en las afueras de la ciudad han informado de una explosión y un incendio en una de las gasolineras.

Horas antes, se había informado de que siete jeeps con símbolos del Praviy Sektor habían llegado al complejo deportivo Dragón, donde se produjo el enfrentamiento con el séquito del diputado de la Rada Suprema Mikhail Lanyo. Uno de los vehículos tenía una ametralladora instalada en el techo. Por razones que aún se desconocen, comenzó el tiroteo que causó la muerte en el acto de uno de los deportistas, mientras que un segundo deportista habría resultado herido grave o habría muerto, según informaciones contradictorias aún por verificar. Se han utilizado armas ligeras, una ametralladora Utyos-12,7mm y lanzagranadas. Una gasolinera ha ardido. En este momento, se habla de cuatro heridos y un fallecido. La ciudad está siendo acordonada por las tropas del Ministerio del Interior y fuerzas especiales del SBU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo