domingo, 14 de junio de 2015

Video: Coalición anti-EIIL ataca posición de fuerzas voluntarias iraquíes

Los aviones de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU. han bombardeado una posición militar de las fuerzas voluntarias iraquíes en la provincia occidental de Al-Anbar.

Según fuentes fidedignas e imágenes de un video difundido en Internet, el ataque se produjo este domingo justo cuando las fuerzas populares, conocidas como Al-Hashd Al-
Shabi, se preparaban a ayudar al Ejército iraquí en una operación contra los integrantes del grupo EIIL (Daesh, en árabe) en las afueras de la ciudad de Ramadi, la capital de la citada provincia.

Las fuentes también han añadido que en el ataque de la denominada coalición, unos 15 voluntarios armados perdieron la vida y varios resultaron heridos.

Este no es un hecho raro. En reiteradas ocasiones, Irak ha publicado fotos y grabaciones, según las cuales, efectivos extranjeros en vez de apuntar hacia los terroristas dirigen sus ataques contra el Ejército iraquí y luego alegan que fue un error.

El pasado 6 de junio, al menos 6 soldados iraquíes murieron y otros 8 sufrieron heridas en un ataque aéreo de la llamada coalición anti-EIIL, en Al-Anbar.

El pasado 3 de junio, unos 70 civiles perdieron la vida en un ataque aéreo de la llamada coalición anti-EIIL, en el norte de Irak.

Varias figuras iraquíes denuncian las operaciones de la coalición anti-EIIL, y las consideran de no suficiente.

Fuentes fidedignas aseguran que durante los últimos meses, los aviones de combate de la coalición nunca han bombardeado los bastiones de Daesh en las provincias de Salah al-Din (centro) y Al-Anbar, sino lanzan grandes cantidades de armas y municiones a los elementos del EIIL en las zonas de conflicto

Los analistas políticos cuestionan los objetivos de Washington en esta nueva lucha contra el terrorismo en Oriente Medio, y nos recuerdan que grupos extremistas como el EIIL nacieron con la ayuda financiera de países como EE. UU., Turquía, Arabia Saudí y Catar.

mkh/rha/hnb

1 comentario:

  1. Está muy claro: Los filo-sionistas hacen impunemente lo que se les pone en gana de cara a hacerse los amos del planeta, y lo van a conseguir.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo