miércoles, 3 de junio de 2015

Hezbolá recaptura 2 alturas de zona fronteriza de Arsal ocupadas por terroristas

Combatientes de Hezbolá han logrado recuperar dos alturas de la región fronteriza libanesa de Arsal, cuyo control estaba en manos de los terroristas.

De acuerdo con el informe de este miércoles de la cadena local Al-Mayadeen, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) al progresar en la zona ha conseguido limpiar dos colinas de Mayr al-Hamra y Shamis al-Hamra de la presencia de los terroristas.

Durante esta operación, llevada a cabo con la cooperación del Ejército libanés, un gran número de terroristas fueron abatidos, mientras otros resultaron heridos.

Se desconoce por el momento la identidad del grupo terrorista que ha retrocedido del sitio, ubicado a unos 124 kilómetros al noreste de Beirut, capital de El Líbano.

El sábado, el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo del movimiento, el sheij Nabil Qauq, ya advirtió a los takfiríes que las fuerzas de Hezbolá no les permitirían que Arsal se convirtiera en su refugio.

Estas bandas armadas que operan desde marzo de 2011 en Siria para derrocar el Gobierno legítimo de ese país, han atacado en reiteradas ocasiones las regiones orientales de El Líbano.

No obstante, el Ejército y los combatientes de la Resistencia, han repelido de manera conjunta las ofensivas de terroristas.

En este contexto, el secretario general del Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, adelantó el viernes que va a llamar a una movilización general en contra de los grupos takfiríes.

El dirigente libanés también resaltó que, en el año 2011, Hezbolá decidió enfrentarse a los terroristas a fin de proteger los intereses de El Líbano, mientras algunos no creían en la capacidad de este movimiento para realizar esta misión.

Actualmente, los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, operan en la zona libanesa de Arsal, ubicada cerca de la frontera con Siria.

La semana pasada, Hezbolá montó en la zona una operación especial de vigilancia mediante aviones no tripulados contra los takfiríes de Al-Nusra, por lo cual varios miembros de la banda extremista perdieron la vida.

msm/ktg/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo