sábado, 6 de junio de 2015

Arabia Saudí emplea piratas somalíes en su agresión a Yemen

Arabia Saudí se vale de piratas somalíes para cometer ataques terroristas en Yemen, ha revelado un militar saudí capturado por el movimiento popular yemení Ansarolá.

“Los servicios de espionaje saudíes han pedido a los piratas somalíes que se encarguen del contrabando de armas destinadas a los terroristas en Yemen y que realicen operaciones terroristas en ese país”, ha asegurado este sábado Isa Walad Hasan al-Omri, un dirigente de Ansarolá, citando al detenido oficial saudí.

En declaraciones a la agencia iraní de noticias Fars, Al-Omri precisa que Arabia Saudí también ha proporcionado información militar vital a los piratas para que ejecuten operaciones en territorio yemení.

De hecho, recordemos que los piratas somalíes han participado en un ataque con bomba contra la Universidad de Saná, capital de Yemen.

Además, el régimen de Israel, según Al-Omri, ha aceptado ayudar al Gobierno de Riad a reprimir cualquier levantamiento popular en Arabia Saudí en protesta por su contienda militar contra Yemen.

Varios informes y documentos demuestran que el régimen de Al Saud y los grupos terroristas están colaborando en la agresión militar saudí a Yemen, que este sábado ha entrado en su 73º día consecutivo.

A finales del pasado mes de mayo, Ansarolá aseguró que Arabia Saudí y Turquía tenían previsto enviar a miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a Yemen para luchar contra el movimiento popular yemení.

Previamente, el líder de Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, advirtió del apoyo que brindan tanto actores nacionales como internacionales a la expansión en Yemen de grupos terroristas como Al-Qaeda y Daesh.

Asimismo, el diario libanés Al-Binaa reveló que Arabia Saudí ha solicitado al grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, que envíe a 2 500 de sus miembros para ayudarles en su ataque a Yemen.

rba/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo