martes, 19 de mayo de 2015

Glorioso Mayo

“Tu nombre es desconocido, tu hazaña inmortal”
(Memorial al Soldado Desconocido, Moscú)

70 años han pasado ya de aquel glorioso 9 de mayo, dónde el representante militar del imperialismo alemán -Wilhem Keitel ,jefe del frente oriental de los ejércitos nazis-, capitulaba incondicionalmente en Berlín, derrotado frente al mariscal soviético del proletariado triunfante Georgi Zhúkov. He ahí la foto histórica que simbolizaba la hazaña inmortal de millones de soviéticos desconocidos, pertenecientes a decenas de nacionalidades y etnias diversas, heroicos soldados, obreros y campesinos que bajo la férrea dirección de su Partido y su Estado lograron romperle el espinazo a la bestia parda nazi-fascista. El precio fue enorme, pues las hordas del imperialismo germano fueron alimentadas por el capital monopolista internacional, intentando en vano liquidar la patria de los soviets, bastión inexpugnable del proletariado
mundial. Finalmente, la bandera de la libertad, de la dignidad y la justicia en mayúsculas se izó poderosa sobre las ruinas del III Reich.

Como proletarios y militantes comunistas, sentimos un hondo orgullo de clase al recordar tan señalada fecha. Porque ese 9 de mayo, no sólo mostró la fortaleza inquebrantable del primer Estado Socialista de la historia, no sólo dejó enormes ejemplos de heroicidad desde Moscú a Stalingrado, pasando por Kursk y hasta llegar a Berlín. Victoria que no sólo nos legó infinitas heroicidades de millones de soldados rojos, partisanos infatigables, trabajadores prestos a defender la patria del Proletariado, de Lenin y Stalin, sino que hizo temblar a esa burguesía imperialista apátrida que siempre apostó por liquidar el peligroso ejemplo soviético. Porqué el 9 de mayo de 1945, la correlación de fuerzas a nivel mundial giró en favor del proletariado y de los pueblos esclavizados por el imperialismo, merced al monstruoso esfuerzo encabezado por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Hoy, a 70 años de tan gloriosa fecha y bajo un contexto histórico tan parecido al de los años 30 del pasado siglo –ya sin la existencia de la URSS-, dónde el capitalismo se arrastra chorreando lodo y sangre por todos sus poros, el fascismo pasea amenazante por Europa, siempre a punto para mantener los intereses del capital monopolista y su parasitaria burguesía imperialista. Hoy, en la Ucrania antifascista que barrió aquella peste parda de norte a sur y de este a oeste, una junta golpista preñada precisamente de banderistas y nazis -apoyada por el imperialismo yanqui y europeo-, dirige el país con mano de hierro masacrando a miles de antifascistas ucranianos. Mientras siga existiendo este capitalismo putrefacto, seguirá existiendo la posibilidad de su dictadura terrorista abierta. Es por ello que en este 70 aniversario del día de la victoria en la Gran Guerra Patria, no podemos más que reiterar nuestra solidaridad en la justa lucha antifascista que lleva a cabo el pueblo trabajador del Donbass, orgullosa cuna proletaria que no olvida a sus abuelos y se alza con dignidad frente a los mismos perros fascistas de antaño. Siempre es 1945.

El Partido Comunista Obrero Español celebra con emoción y fuerza combativa este 70 aniversario de la derrota del nazi-fascismo, mandando un caluroso y fraternal abrazo revolucionario a todos los camaradas y antifascistas que dieron lo mejor de sus años de vida y libertad para acabar con los que sólo en la explotación y la opresión más descarnada hallan su espuria forma de sobrevivir. Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores esclavizados y pueblos subyugados por el capital, a unir hoy más que nunca sus fuerzas bajo la gloriosa bandera del internacionalismo proletario. Que el recuerdo de tan histórica gesta del género humano, nos sirva en el presente para no desfallecer ni un minuto en la necesaria organización de la revolución socialista, única garantía para enterrar bajo tierra y por siempre jamás a la escoria imperialista y fascista, sustentada en la propiedad privada de los medios de producción y el trabajo asalariado.

¡Viva el Día de la Victoria!

¡Muerte al imperialismo asesino!

¡Socialismo o barbarie!

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo