sábado, 4 de abril de 2015

Millones de firmas online a favor de Venezuela

El número de mensajes de solidaridad en Twitter ya suma cinco millones 60 mil, según datos ofrecidos por http://oddy.tuiteros.org.ve/.

En la mencionada página web, que contabiliza los mensajes en tiempo real, se ve que la mayoría de las firmas pertenecen a ciudadanos de Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, Cuba, Países Bajos y México.

También, las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYA y #VenezuelaEsEsperanzase encuentran en los primeros puestos de Trending Topics (tendencias).

El presidente estadounidense, Barak Obama, ordenó el 9 de marzo de 2015 la “implementación y ampliación” de sanciones contra funcionarios venezolanos, tras calificar al país sudamericano de una “amenaza” para la seguridad nacional del territorio norteamericano.

Ante la acción tachada por el presidente venezolano, Nicolas Maduro, de agresión a la soberanía nacional de su país y al pueblo venezolano lanzó una campaña de recolección de firmas para exigir la derogación del decreto de Obama y las medidas unilaterales y violatorias del derecho internacional y los principios y propósitos de la carta de la ONU.

Hasta el momento la campaña ha recogido más de 11 millones de firmas: seis millones en Venezuela y más de cinco en el resto del mundo.

A su vez, muchos países y diversos foros, como por ejemplo la Unión de Estados Suramericanos (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), han manifestado abiertamente su oposición a la acción ejecutiva de Obama contra Venezuela.

Cabe recordar que la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, manifestó el viernes que se siente “decepcionada” por el amplio apoyo de los países latinoamericanos a Venezuela ante el decreto antivenezolano.

fdd/nii/

3 comentarios:

  1. "SI TOCAN A UNO NOS TOCANA TODOS"

    LATINOAMERICA LIBRE

    ResponderEliminar
  2. EVERYBODY KNOWS POROSHENKO AND ANGELA MERKEL ARE DOLLS OF OBAMA. UNITED STATES IS VERY CLOSING TO STAR A NUCLEAR WAR AND THE WINNER WILL BE RUSSIA.

    ResponderEliminar
  3. LONG LIFE TO PRESIDENT VLADIMIR PUTIN. LONG LIFE TO PRESIDENT NICOLAS MADURO. LONG LIFE TO PRESIDENT BASHARD OF SYRIA. ALL THEM WERE ELECTED BY VOTE DEMOCRATIC, CLEAN AND TRANSPARENT WITH WITNESS. THEY ARE NOT DICTATORS, THEY ARE DEMOCRATIC PRESIDENTS ELECTED BY THE PEOPLE NOT BY THE FORCE.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo