miércoles, 25 de marzo de 2015

Fuerzas yemeníes y combatientes de Ansarolá toman aeropuerto de Adén

Unidades del Ejército de Yemen, apoyadas por combatientes del movimiento popular Ansarolá, se han apoderado del Aeropuerto Internacional de Adén, en el sur del país, y siguen avanzando hacia las posiciones de las tropas leales al prófugo expresidente, Abdu Rabu Mansur Hadi.

De acuerdo con los informes, el aeropuerto de Adén ha cerrado este miércoles, y todos los vuelos han sido cancelados por motivos de seguridad.

La toma del aeropuerto de Adén se ha producido luego de que aviones de combate no identificados hayan sobrevolado hoy la ciudad, y hayan disparado misiles contra el barrio en el que se encuentra el complejo presidencial.

No obstante, los bombardeos, que alcanzaron "un edificio abandonado" usado por los guardias dentro del complejo presidencial, no causaron víctimas mortales, ya que el personal de seguridad había sido evacuado y el expresidente había huido a primeras horas de hoy.

Un asesor del fugitivo presidente yemení dijo que Mansur Hadi había sido trasladado a un "lugar seguro dentro de Adén".

Las fuerzas yemeníes han detenido al exministro de Defensa Mahmud al-Subaihi, uno de los principales asesores de Mansur Hadi, y lo han trasladado a la capital, Saná, confirmó el portavoz de Ansarolá Mohamad Abdel Salam.

El vocero de Ansarolá, en un mensaje emitido este miércoles, ha asegurado que lo que está pasando hoy en Adén es una batalla contra los elementos terroristas y takfiríes, y que el Ejército y los combatientes populares se esfuerzan al máximo para restablecer la seguridad en el sur del país y proteger a los civiles.

Abdel Salam ha dirigido su mensaje a los países amigos y vecinos de Yemen para que estén junto a la nación y el Gobierno en las actuales circunstancias.

ftm/ybm/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo