viernes, 20 de marzo de 2015

Firmas por la Revolución Bolivariana

El retiro inmediato de la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela, es la solicitud que hacen los movimientos sociales en solidaridad con la Patria bolivariana y su pueblo.

La petición se está realizando a través de la iniciativa “Obama, Venezuela no es una amenaza”, que se encuentra en el sitio web Change.org, sitio gratuito que permite sumar firmas a causas determinadas, ofreciendo facilidades para invitar a otras personas a
respaldar la solicitud, mediante Facebook, Twitter y correo electrónico.

La iniciativa surge del rechazo a la orden ejecutiva, firmada por Obama el pasado 9 de marzo, en la cual se declara una “emergencia nacional” con respecto a la “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos representada por la “situación en Venezuela”.

La dirección para firmar la solicitud es:
La versión corta del enlace es:

En el texto de la petición, se hace “un llamado al gobierno de EEUU para que asuma sus obligaciones internacionales en cuanto al respeto a la autodeterminación de los pueblos y el derecho de los mismos a decidir libremente su camino”.

Resaltan los convocantes que resulta sorpresivo que esta declaración de Estados Unidos se haga dos días después “de que la Unión de Naciones del Sur, órgano de integración regional, estuviera en Venezuela y se reuniera con todos los poderes públicos de ese país y con varios representantes de los diversos partidos que componen la oposición venezolana, y que significó un espaldarazo a la democracia de Venezuela y a las elecciones parlamentarias previstas para finales del año”.

Se destaca también la solicitud hecha por el gobierno venezolano a Unasur para facilitar un diálogo con el gobierno estadounidense.

“Ni las sanciones, ni los bloqueos, ni las agresiones armadas son los caminos para un diálogo verdadero. La historia ha demostrado, como lo admitiera el gobierno de Obama el pasado 17 de diciembre en relación con Cuba, que esas son políticas ineficientes que sólo causan daños a los pueblos”, añade. 

Los firmantes hacen un llamado a que el presidente Obama retire la orden ejecutiva contra Venezuela y “normalice las relaciones diplomáticas con el gobierno legítimamente electo del Presidente Nicolás Maduro, con base en el respeto mutuo y el principio de no injerencia en los asuntos internos de los países”.

La iniciativa cuenta ya con una cuenta en la red social Twitter, @VzlaNoEsAmenaza, y el perfil de Facebook está disponible en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/hugo.chavez.77. El grupo de Facebook al cual está ligada la petición es: www.facebook.com/groups/350378428492848

Para invitar a otras personas a sumarse a la petición en línea, se envía directamente el enlace (corto o largo), a partir del cual se siguen las instrucciones para aunarse a la causa: situarse en la pestaña del lado derecho que dice "firma esta petición", ingresar nombre, apellido y una dirección de e-mail válida, país, ciudad, escribir opcionalmente la razón por la cual se está firmando, escoger si se quiere compartir a través de Facebook, y finalmente se coloca la opción “firme”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo