lunes, 23 de febrero de 2015

Unos 500 mineros atrapados en una mina de oro en Sudáfrica

Cerca de 500 mineros de un yacimiento de oro han quedado bajo tierra este domingo a causa de un incendio declarado en una mina de oro sudafricana situada a una hora de Johanesburgo, según ha anunciado la empresa propietaria "Harmony Gold".

"Hasta ahora unos 287 de los 486 trabajadores están sanos y salvos en áreas de refugio bajo tierra, con aire fresco, agua y comunicaciones telefónicas con la superficie" ha indicado un comunicado de la empresa minera que posee el yacimiento de Kusasalethu.

El incendio se ha generado sobre las 09h40 de la mañana del domingo (hora local) durante los trabajos de mantenimiento de los conductos de aire, ha agregado la compañía. El fuego se generó a una profundidad de 2300 metros en uno de los generadores de ventilación.

La mina de oro se encuentra en las proximidades de la localidad de Carletonville, al oeste de Johannesburgo, una región famosa por la abundancia de este metal precioso y por la profundidad de sus galerías.

Los equipos de rescate trabajan en estos momentos en la extinción de las llamas en los conductos de ventilación, que han sido sellados, y en asistir a los trabajadores enclaustrados en las salas herméticas de seguridad. Además, tratan de localizar la posición de los 200 mineros que no han logrado acceder a los compartimentos estancos.

myd/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo