lunes, 23 de febrero de 2015

Baréin reprime protestas con gas de cianuro fabricado por Londres

Fuentes bien informadas bareiníes han revelado que el régimen dominante de Al Jalifa utiliza un nuevo tipo de armamentos de fabricación británica, que contiene sustancias estupefacientes y el gas venenoso de cianuro, contra los manifestantes antigubernamentales.

El Gobierno británico había vendido grandes cantidades de dicho armamento al régimen de Israel para que lo utilice contra los palestinos. Luego Arabia Saudí compró parte de dichas municiones y las entregó a Baréin.
Se trata de una nueva arma biológica que también contiene bacterias que provocan profundas heridas en el cuerpo de las víctimas, informa este domingo la página Web ‘iaanews.com’, citando a fuentes fidedignas.

El arma causa entre otros, vómitos y convulsiones como consecuencia de la grave escasez de oxígeno a las células del cerebro.

El Gobierno británico había vendido grandes cantidades de dicho armamento al régimen de Israel para que lo utilice contra los palestinos. Luego Arabia Saudí compró parte de dichas municiones y las entregó a Baréin.

Desde febrero de 2011, los bareiníes protagonizan protestas casi diarias contra la monarquía Al Jalifa para reclamar, entre otros derechos, el fin del “monopolio de poder”, y la instauración de un sistema constitucional y un poder judicial independiente.

Como contramedida, el régimen de Al Jalifa impuso en marzo de 2011 la Ley de Seguridad Nacional, que dio lugar a la entrada de tropas saudíes y emiratíes para sofocar las manifestaciones.

El uso indebido de armas prohibidas y gas lacrimógeno por los militares de Al Jalifa contra los manifestantes han dejado hasta ahora decenas de víctimas mortales.

El Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) ha arremetido contra Manama por el uso mortal de los botes, diciendo que el régimen ha "utilizado repetidamente gases lacrimógenos de manera desproporcionada y algunas veces ilegalmente en la represión de manifestaciones contra el gobierno".

Ftm/rha/kaa

1 comentario:

  1. Estamos de nuevo ante la insultante hipocresía occidental.Las potencias coloniales amordazando las libertades de los pueblos con la represión fascistas saudí,
    israelita y ucraniana.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo