miércoles, 14 de enero de 2015

Washington y la OTAN quieren "terminar cuanto antes" con la resistencia en Ucrania

Kiev, junto a la OTAN y EE.UU., está decidido a acabar cuanto antes con la resistencia en el este de Ucrania, asegura Higinio Polo, escritor y profesor de historia contemporánea, basándose en los últimos acontecimientos en la zona del conflicto.

"El papel de EE.UU. y de la OTAN en la evolución de los últimos acontecimientos en Ucrania es determinante" asegura Polo.  

"De hecho, todo apunta a que Washington y Bruselas, el cuartel general de la OTAN, han decidido terminar cuanto antes con la situación de guerra civil abierta en el este del país por la vía de lanzar una gran operación militar, que es lo que en estos momentos deben estar preparando en Kiev", agrega el historiador. 

Polo se refirió, además, al papel del presidente Piotr Poroshenko, al que calificó como "un hombre de Washington". "Es un títere que aplica las directrices que marcan la OTAN y EE.UU. y, en la práctica, han estado esperando la oportunidad más favorable, según su juicio, para lanzar una gran ofensiva militar que acabe con la resistencia en el este del país", afirma el escritor.

El plan incluiría una segunda fase, en la que se iniciarían los trámites "para la integración de Ucrania en la OTAN" y, paralelamente a eso, "abrir la puerta para los pasos siguientes: presionar a Rusia en la zona del mar Negro, sobre todo en Crimea, también en la zona de Kaliningrado y, especialmente, en la zona del océano glaciar Ártico, sobre todo si atendemos a la nueva realidad geoestratégica que esto puede abrir", concluye Polo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo