"En total en las últimas 24 horas la situación se ha complicado gravemente en toda la línea de combate, desde la región de Lugansk hasta Mariúpol, por todas partes las unidades ilegales han lanzado una ofensiva", dijo Poltorak en una reunión del centro operativo debido al ataque contra Mariúpol.Anunció que el bombardeo contra Mariúpol se realizó por parte de la localidad de Sajanka que se encuentra entre Mariúpol y Novoazovsk.
"Por allí están seis sistemas de lanzadoras múltiples BM-21 Grad, cuatro de los cuales fueron eliminados", agregó el ministro ucraniano.
Este sábado las fuerzas ucranianas informaron sobre un ataque artillero contra Mariúpol acusando a los milicianos.
Las milicias, por su parte, desmintieron las acusaciones declarando que no tienen desplegados cerca de Mariúpol sistemas artilleros de suficiente alcance.
El Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk afirmó que el fuego se abrió de la región de Stari Krim controlada por las tropas ucranianas y supuso que se podría tratar de una provocación.
El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ya ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo