El número de los fallecidos a raíz del ataque a Mariúpol alcanzó 30 personas, entre ellas dos niños, informó este sábado la web de la administración estatal de la región de Donetsk.
"El número de los fallecidos debido al ataque contra los barrios residenciales de Mariúpol (…) alcanzó 30 personas, entre las cuales dos niños", según un comunicado de la entidad, citando al departamento de Sanidad.
Al menos 102 personas sufrieron heridas en este ataque, comunicó, a su vez, el titular del Ministerio de Interior ucraniano, Arsén Avákov.
Indicó que el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, acaba de celebrar una reunión operativa con la dirección de Mariúpol, durante la cual decidieron reforzar la seguridad de la ciudad.
Previamente, el secretario del departamento municipal de la ciudad, Andréi Fedái, informó de 27 fallecidos y 97 heridos.
Este sábado las fuerzas ucranianas informaron sobre un ataque artillero contra Mariúpol acusando a los milicianos.
Las milicias, por su parte, desmintieron las acusaciones declarando que no tienen desplegados cerca de Mariúpol sistemas artilleros de suficiente alcance.
El Estado Mayor de la república de Donetsk afirmó que el fuego se abrió de la región de Stari Krim controlada por las tropas ucranianas y supuso que se podría tratar de una provocación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo