sábado, 31 de enero de 2015

Maduro: EEUU conspira para derrocar al Gobierno de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este viernes la campaña psicológica liderada por los Estados Unidos que tiene como fin un golpe de Estado en el país. 

Al subrayar que varios presidentes y jefes de Estado, durante la III Cumbre de Estados Latinoamericanos (Celac), le han informado sobre presuntos planes en su contra, Maduro ha asegurado que estas conspiraciones de derecha “solo han conseguido unirnos más al pueblo, a la Fuerza Armada y al cuerpo político”. 

“El presidente (Barack) Obama, su Gobierno en pleno, está conspirando para derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela; apelo a usted y su conciencia. Usted sabe que todas las agencias de Gobierno (la CIA, la DEA, la NSA) están involucradas en un plan para llenar de violencia a Venezuela, para justificar un golpe de Estado y promover, a partir de una escalada de la violencia, una intervención en Venezuela”, ha alertado. 

A modo de ejemplo, ha puesto las difamaciones publicadas por el periódico español ABC en las que vinculaba al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con actividades relacionadas con el narcotráfico. 

Maduro ha reiterado su respaldo a Cabello y ha declarado haber autorizado un comunicado en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para darle todo el respaldo moral, institucional y humano. 

El mandatorio venezolano ha especificado que el ataque contra Cabello forma parte de la guerra psicológica lanzada contra Venezuela, teniendo en cuenta que él “es uno de los hijos fundamentales de la Revolución Bolivariana”. 

A continuación, ha informado de una reunión celebrada en Washington entre el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y líderes de América Latina donde el funcionario norteamericano ha instado a estos a dejar sola a Venezuela, diciendo que el Gobierno de Caracas pronto va a caer. 

Al final, ha asegurado que si el país norteamericano sigue con esta política beligerante, cualquier relación diplomática entre los dos países será imposible. 

ymc/ybm/mrk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo