miércoles, 7 de enero de 2015

Intercambios entre Partido Comunista chino y Alianza País de Ecuador

Beijing, 6 ene (PL) Dirigentes del Partido Comunista de China (PCCh) y el oficialista Alianza País, de Ecuador, revisaron en esta capital sus proyecciones para 2015, como parte de las relaciones integrales entre ambos Estados, dijo hoy aquí Doris Soliz.

La Secretaria Ejecutiva de ese movimiento ecuatoriano declaró a la prensa que ese programa forma parte del acuerdo de cooperación bilateral, en el cual se refleja el interés común de fortalecer los lazos entre las dos organizaciones y el intercambio entre organismos juveniles y sindicales.

Soliz se refirió a la reunión sostenida el lunes en esta capital con el el viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Zhou Li, durante la cual también se abordó el tema de formación de cuadros ecuatorianos en esta nación asiática.

Subrayó que en 2014 las dos partes llevaron a cabo una excelente cooperación a nivel de gobiernos locales, en las escuelas de formación de cuadros y en la promoción de la cooperación sur-sur.

La Secretaria Ejecutiva de Alianza País llegó a Beijing el domingo como parte de la comitiva del presidente Rafael Correa, quien se encuentra de visita oficial en China, durante la cual participará en la apertura de la primera reunión ministerial del Foro China-Celac.

Ecuador asumirá a fines de enero la presidencia pro témpore de ese organismo regional integrado por 33 países de Latinoamérica y el Caribe, una posición ahora ocupada por Costa Rica, cuyo presidente, Luis Guillermo Solís, también se encuentra en Beijing.

En sus pronunciamientos a la prensa, Soliz destacó las estrechas relaciones que mantienen Ecuador y China, pese a su lejanía geográfica y diversa cultura e historia.

Ambos Estados, subrayó, comparten iguales desafíos en el proceso de construcción de un mundo multipolar.

Confirmó la participación de una delegación del PCCh al Encuentro Latinoamericano Progresista, que organizará Ecuador por segundo año consecutivo en septiembre venidero.

mv/ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo