lunes, 19 de enero de 2015

CGRI confirma muerte de general iraní en ataque israelí en Siria

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha confirmado este lunes en un comunicado la muerte del general de brigada Mohamad Ali Alahdadi en el ataque aéreo del régimen israelí en el suroeste de Siria. 

"El general de brigada Mohamad Ali Alahdadi y seis combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, fueron atacados por helicópteros del régimen sionista cuando visitaban la región de Quneitra (en los altos de Golán en Siria)”, reza el comunicado del CGRI. 

Un helicóptero militar del ejército del régimen israelí lanzó el domingo dos misiles contra un convoy de Hezbolá en la región de Quneitra, en suroeste de Siria. 

El texto explica que el general persa viajó a Siria como consejero militar para apoyar al Gobierno y al pueblo de ese país en la lucha contra los grupos terroristas takfiríes. 

También, ha subrayado que gracias a los consejos decisivos del general Alahdadi, crímenes y conspiraciones de los terroristas que gozan del apoyo del régimen de Tel Aviv fueron neutralizados en Siria. 

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán ha descrito al general difunto como “uno de los combatientes más valientes, sinceros y sabios del CGRI”. 

A continuación, se ha referido al papel destacado que desempeñó el general Alahdadi a lo largo de ocho años de la Defensa Sagrada durante la guerra impuesta por Irak contra la nación persa (1980-88). 

miq/ctl/nal 

Hispantv

2 comentarios:

  1. Es hora de cerrar filas contra la bestia herida, de lo contrario no dejarán piedra sobre piedra de acuerdo con su ideología, me parece que por fin se han percatado que nadie está a salvo, y aquellos que fueron víctimas de la seducción imperial, pagaron caro ,demasiado caro su ingenuidad, incluso los que fueron fieles y serviles a sus intereses, también vemos rodar sus cabezas, los errores y horrores cometidos nos pesan demasiado, sin embargo soplan vientos a favor, y vemos surgir instituciones que tendrán que ser capaces de enfrentar y revertir la actual situación de locura guerrerista destructiva y desmontar los planes que pretenden llevarnos a una conflagración mundial que es lo que pareciera que es a donde nos pretenden llevar. Nuestra esperanza la ponemos en el BRICS, en la UNASUR, y en múltiple otras instituciones que van apareciendo por allì. Que así sea.

    ResponderEliminar
  2. Es hora de cerrar filas contra la bestia herida, de lo contrario no dejarán piedra sobre piedra de acuerdo con su ideología, me parece que por fin se han percatado que nadie está a salvo, y aquellos que fueron víctimas de la seducción imperial, pagaron caro ,demasiado caro su ingenuidad, incluso los que fueron fieles y serviles a sus intereses, también vemos rodar sus cabezas, los errores y horrores cometidos nos pesan demasiado, sin embargo soplan vientos a favor, y vemos surgir instituciones que tendrán que ser capaces de enfrentar y revertir la actual situación de locura guerrerista destructiva y desmontar los planes que pretenden llevarnos a una conflagración mundial que es lo que pareciera que es a donde nos pretenden llevar. Nuestra esperanza la ponemos en el BRICS, en la UNASUR, y en múltiple otras instituciones que van apareciendo por allì. Que así sea.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo