jueves, 1 de enero de 2015

14 soldados israelíes se suicidan en 2014

Al menos 14 soldados del régimen de Israel se quitaron la vida a lo largo de 2014, ha informado este jueves el diario israelí Haaretz. 

"Unos 14 soldados del ejército israelí se suicidaron en 2014 debido a los problemas psicólogos sufridos durante su servicio militar", ha indicado el medio israelí para después añadir que "en tres de los casos se cometieron suicidio después del fin de la reciente guerra contra la Franja de Gaza". 

Asimismo, ha asegurado que la tasa de suicidios se ha duplicado en comparación con 2013, en el cual siete de los soldados israelíes se quitaron la vida, pero la cifra ha ido disminuyendo de los 23 anuales entre 2009 y 2011. 

Luego de que tres soldados israelíes que participaron en la ofensiva en Gaza, se suicidaran en las últimas semanas, el ejército del régimen de Tel Aviv ha abierto una investigación para aclarar si había una conexión entre los suicidios y las experiencias traumáticas que los soldados tuvieron durante su ofensiva de 51 días contra el enclave costero, ha subrayado el rotativo. 

También el informe de Haaretz ha agregado que después de estos incidentes, el ejército israelí ha pedido a los expertos psiquiátricos mantener conversaciones con los miembros de la brigada Givati que estuvieron directamente involucrados en la operación terrestre en Gaza con el fin de ofrecerles ayuda psicológica si lo necesitan. 

El ejército del régimen israelí reveló en un informe publicado en diciembre de 2012 que cada 15 días se suicida un soldado israelí. 

Los datos también muestran que 237 israelíes se han quitado la vida durante el servicio militar obligatorio o la carrera profesional en el ejército desde 2002- 2012. 

Cabe señalar que el 2014 ha sido un año sangriento para Palestina, pues solo durante la brutal ofensiva israelí contra la Franja de Gaza (desde principios de julio hasta finales de agosto) murieron centenares de gazatíes. 

1 comentario:

  1. Esto es solo una publicación mentirosa, es para que piensemos que están pagando por sus crímenes. Si fuera cierto no lo publicarían pues significaría debilidad y falta de convencimiento por lo que hacen.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo