martes, 2 de diciembre de 2014

OSDH: Más de 200.000 personas han muerto en crisis siria

La crisis que aqueja a Siria desde marzo de 2011 se ha saldado, hasta el momento, con más de 200 mil muertos, ha informado este martes el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). 

El director del OSDH, con sede en la capital británica, Londres, Rami Abdel Rahman, ha dicho que la crisis que se vive en el país árabe ha dejado, desde el inicio de la crisis en 2011 hasta hoy, al menos 202.354 víctimas mortales. 

“Del total (de los muertos), 63.074 son civiles, entre ellos 10.377 niños”, ha detallado, agregando que entre las bajas mortales, 37.324 son hombres armados de nacionalidad siria, respaldados por algunos poderes extranjeros, mientras que 22.624 son terroristas no sirios. 

De acuerdo con este organismo, que cuenta con fuentes dentro del país árabe, al menos 76.223 efectivos del Ejército sirio y de las fuerzas progubernamentales también han perdido la vida. 

La cifra, según Abdel Rahman, “es seguramente más elevada que los 200.000 contabilizados”, debido al hecho de que el OSDH no cuenta con fuentes en algunas zonas, incluyendo las que están bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). 

El director de este organismo ha declarado que hay, además, 3011 cuerpos no identificados, al mismo tiempo que ha manifestado que existen miles de personas secuestradas por Daesh, cuyo destino final se desconoce. 

En momentos en que Siria se encuentra en una crisis sin precedentes desde mediados de marzo de 2011, algunos países occidentales y regionales, como Catar, Arabia Saudí y Turquía, continúan echando más leña al fuego al conflicto brindado apoyos de diversa índole a los terroristas. 

zss/anz -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo