sábado, 29 de noviembre de 2014

Irán tacha ocupación israelí de 'fuente de inseguridad' mundial

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, mediante un comunicado con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, ha tachado la ocupación israelí en los territorios palestinos de una de las fuentes de la inseguridad en el mundo. 

La ocupación israelí "no sólo es la raíz de varios problemas y crisis en el Oriente Medio y el mundo islámico, sino también es una de las principales fuentes de inseguridad e inestabilidad a nivel internacional", ha resaltado la Cancillería iraní. 

También ha recalcado que los sistemáticos actos de suma violencia, el terrorismo organizado, las políticas racistas y las violaciones de derechos humanos cometidos por el régimen de Israel contra la nación palestina han provocado una de las crisis más prolongadas de la historia. 

"No hay otra vía para acabar con esta gran tragedia humana que poner fin a la ocupación y materializar todos los derechos inalienables del pueblo palestino, incluido el retorno de todos los refugiados a su tierra natal", ha reiterado. 

Por otra parte, la nota ha condenado las recientes medidas adoptadas por el régimen de Tel Aviv para modificar la identidad histórica y religiosa de Al-Quds y profanar la Mezquita Al-Aqsa, así como la decisión del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de impulsar la "racista" ley para declarar como “estado judío” a los territorios ocupados. 

En este sentido, ha advertido de que la continuación de las políticas agresivas del régimen israelí dará lugar al fortalecimiento del extremismo y las crisis más grandes tanto en la región como en el mundo. 

Finalmente, ha manifestado la solidaridad del pueblo y Gobierno iraníes a los residentes de la sitiada Franja de Gaza, para después llamar a la comunidad mundial a adoptar medidas urgentes e incondicionales para poner fin a este bloqueo israelí contra el enclave costero. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) proclamó en 1977, mediante la Resolución 32/40, el 29 de noviembre como el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. 

rba/ktg/nal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo