domingo, 2 de noviembre de 2014

Asesor de ex presidente Reagan afirma que Gobierno de EEUU se compra y se vende

Paul Craig Roberts, asesor del expresidente Ronald Reagan, afirmó en un artículo que es disfuncional la sociedad de Estados Unidos, cuyo Gobierno puede comprarse como si fuera un artículo de supermercado.

Para demostrar hasta qué punto su declaración refleja la realidad, el politólogo afirma que solo hay que observar las elecciones estadounidenses.

“La campaña electoral está plagada de calumnias. Los equipos de ataque de todos los partidos se centran en tergiversar, difamar, ridiculizar a los candidatos del partido contrario. Los anuncios agresivos han reemplazado a los debates. Los equipos de ataque cuentan mentiras diseñadas para que los electores se enfaden con el candidato del otro equipo“, escribe Paul Craig Roberts.

Al mismo tiempo, el candidato que resulta elegido no está en deuda con los votantes, sino con los intereses especiales que han financiado su campaña.

A llegar a esta situación ha contribuido la decisión histórica de la Corte Suprema que permitió la creación de Citizens United, la ONG constituida para que las empresas privadas estadounidenses financien campañas políticas con pocos controles y sin límite de sumas.

“La Corte Suprema republicana puso su sello de aprobación sobre el derecho de las empresas a comprar el Gobierno de EE.UU.”, resume el politólogo.

Sin embargo, los votantes norteamericanos siguen participando en las elecciones. “Una vez leí una teoría según la cual las elecciones son una forma de entretenimiento”, escribe Craig Roberts.

Como ejemplo significativo pone la pregunta que una joven le hizo al expresidente Bill Clinton durante un evento de MTV en 2007: a la mujer le interesaba saber qué tipo de ropa interior llevaba el político.

Las elecciones solo sirven para validar la falta de responsabilidad del Gobierno, insta el politólogo.

Y el Gobierno de EE.UU., tanto el de George W. Bush como el de Barack Obama, no han hecho más que “reconocer abiertamente que en el marco de la ‘guerra contra el terror’ ambos presidentes se libraron de tener que cumplir las normas de la Constitución y la ley estatutaria nacional e internacional”, concluye.

(Con información de Russia Today)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo