lunes, 3 de noviembre de 2014

Primeros resultados: Los actuales líderes de Donetsk y Lugansk ganan las elecciones en Donbass

El actual primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajárchenko, ha ganado las elecciones regionales con más del 70% de los votos. El actual mandatario de la República de Lugansk lidera en los comicios con el 63,17% de los votos.

Zajárchenko afirmó que los comicios no contradicen los acuerdos de Minsk. "Estaba escrito que tenemos derecho a nuestras propias elecciones", dijo. 

"Estamos listos para hablar con cualquiera que esté dispuesto a oírnos", añadió el político. 

Este domingo los habitantes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk acudieron a las urnas para elegir a sus nuevos líderes y diputados de los Consejos Populares. 

La votación comenzó a las 8:00 de la mañana (hora local, 05:00 GMT) y durará hasta las 22:00 (19:00 GMT). Todos los residentes locales mayores de 16 años de edad podrán votar en 364 colegios electorales en la región de Donetsk y en alrededor de un centenar de puntos habilitados en la región de Lugansk.   

Además, los refugiados de Donbass que se encuentran en los campos de refugiados en Rusia también podrán emitir su voto en los colegios especiales que se establecerán en el lugar.    

En estos comicios, Zajárchenko se enfrentaba al actual miembro del Consejo Supremo local, Yuri Sivokónenko, y al vicepresidente del Parlamento conjunto de las dos repúblicas, Alexánder Kofman.   

Además, República de Donetsk, el partido dirigente encabezado por Zajárchenko, ha obtenido el 65,11% de los sufragios en la votación a Consejo Popular. 

Para el puesto del líder de la República de Lugansk, cuyos resultados no se han dado a conocer todavía, aspiran el actual mandatario, Ígor Plótnitski; el presidente de la Federación de Sindicatos, Oleg Akímov; la ministra de Salud de la república, Larisa Airapetián y el empresario Víktor Pénner. 

 En Lugansk, estas elecciones han contado con un 61, 74% de participación.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo