miércoles, 5 de noviembre de 2014

Al-Nusra advierte a Hezbolá por su apoyo al Gobierno sirio

El Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, ha advertido que sus combatientes van a atacar El Líbano en represalia por el apoyo que brinda el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, al Gobierno sirio. 

En un mensaje de audio, el líder del Frente Al-Nusra, Abu Mohamad al-Golani, ha avisado este miércoles a las autoridades libanesas que "la verdadera batalla" comenzaría pronto en ese país. 

Al-Golani ha anunciado que Hezbolá se arrepentiría de su intervención en el conflicto sirio, donde el movimiento, para impedir la infiltración de terroristas, ha respaldado el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. 

"Nuestros hermanos en Al-Qalamun (frontera siria con El Líbano) esconden muchas sorpresas", ha aseverado el líder terrorista, para después afirmar que "la verdadera batalla aún no comenzó en El Líbano". 

También ha agregado que el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, se arrepentirá de la injerencia de sus combatientes en Siria para apoyar al Gobierno de Damasco en su lucha contra la oposición. 

El martes, el subjefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Nabil Qauk, aseguró que la Resistencia Islámica está preparada para hacer frente al peligro del terrorismo takfirí-israelí en la región. 

Asimismo, el pasado domingo, Nasrolá subrayó que “si su movimiento hubiera abandonado el campo de batalla en Siria, el EIIL habría hecho en El Líbano lo mismo que hizo en Irak con la tribu Albu Nimr”, donde ha asesinado a más de 400 miembros. 

Desde 2011, como reflejo de la crisis instigada por los extranjeros en Siria, El Líbano ha sido testigo de actividades terroristas de una crueldad inusual, y Hezbolá, para impedir un mayor flujo de terroristas a su país, realiza operaciones contra los grupos armados extremistas en Siria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo