sábado, 4 de octubre de 2014

Podemos Arahal (Sevilla) se suma a un mensaje viral y pide “recortar primero a los extranjeros”

El Círculo Podemos de Arahal, provincia de Sevilla, dio a conocer un comunicado público a través de facebook el pasado 27 de septiembre, el cual es un “corta y pega” de un mensaje que se ha hecho viral a través de Whatsapp y Facebook.

En el mismo se afirma que “ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero a los extranjeros que monten un negocio en España, sean chinos, alemanes ingleses etc”.

Así, el Círculo Podemos de la localidad sevillana de Arahal (donde gobierna Izquierda Unida) se suma abiertamente a la petición de que se eliminen las subvenciones a “partidos políticos, sindicatos y demás chupopteros”, limitar el número de representantes públicos, eliminar todos los cargos de confianza en las instituciones y otra serie de medidas para, de este modo, “salir de la crisis de cuajo”.

El texto completo, que podría estar firmado por un círculo Podemos o por Falange Española, no plantea en ningún momento la nacionalización de las grandes empresas, la renta básica, o la creación de una banca pública, si no que aboga por medidas populistas más propias de la extrema derecha que de un partido que se considera de izquierdas.

Así Arahal se equipara en declaraciones a Podemos Estepona, quien eligió como portavoz a Manuel Vallejo, seguidor del líder falangista Fernando Cantalapiedra, admirador de José Antonio Primo de Rivera y que había tenido su última militancia en Ciutadans. O a Jerez, donde la ex coordinadora de UPyD -una formación con clara herencia falangista- Rocío Monedero, ha sido recientemente elegida por la asamblea del Círculo de Podemos de la localidad como portavoz de la organización en la misma.
Actualización: 

Debido a la denuncia hecha pública por laRpeublica.es, Podemos Arahal ha eliminado la publicación. A continuación reproducimos una captura de pantalla de la misma:
Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 14.07.45

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo