jueves, 11 de septiembre de 2014

Rusia desarrollará su capacidad estratégica nuclear ante EEUU

El viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin, declaró que en respuesta al plan de Estados Unidos de crear el denominado sistema Ataque Global Inmediato, Moscú desarrollará su capacidad estratégica nuclear. 

Así lo informó el jueves Rogozin precisando que el desarrollo de la capacidad estratégica nuclear de Rusia se realizará a nivel terrestre y marítimo. 

Además, el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov, afirmó el miércoles que “vamos a desarrollar sistemas de respuesta a esos nuevos tipos de armamento porque nuestra principal doctrina (militar) es defensiva, y no pensamos cambiarla”. 

Destacó que estas decisiones del Gobierno de Rusia no suponen un retorno a la carrera armamentista y al aumento desproporcionado del presupuesto bélico. 

La iniciativa Ataque Global Inmediato de Estados Unidos supone atacar numerosos blancos militares e industriales de un país a fin de garantizar la anulación de sus capacidades inmediatas para llevar a cabo una respuesta. 

Dichos ataques podrían apuntar a bases militares, aeropuertos, almacenes del Ejército, así como los silos con misiles nucleares. 

Cabe señalar que en diciembre de 2013, el presidente ruso, Vladímir Putin, habló de la necesidad de fabricar nuevos medios de combate rusos para hacer frente al programa Ataque Global Inmediato del país norteamericano. 

mah/ktg/mrk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo