jueves, 11 de septiembre de 2014

Al-Asad: Ataque sin permiso de EEUU en Siria será una agresión

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha advertido este jueves de que considerará una agresión cualquier acción militar no autorizada de Estados Unidos dentro del territorio sirio. 

Al-Asad ha hecho esta advertencia durante una reunión con el nuevo enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, en reacción a las declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien afirmó el miércoles la disponibilidad de Washington para efectuar bombardeos aéreos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria. 

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario sirio ha reiterado que Damasco está presto a cooperar a fin de encontrar una salida política a la crisis que vive desde hace tres años y medio. 

Por otra parte, el ministro de Reconciliación Nacional de Siria, Ali Haidar, ha afirmado que un eventual bombardeo aéreo estadounidense contra suelo sirio sin permiso de Damasco, es "un ataque a Siria". 

"Cualquier acción de cualquier tipo sin el consentimiento del Gobierno sirio sería un ataque a Siria", ha alertado Haidar al instar a "cooperar y coordinar con Siria y obtener su aval para cualquier acción sobre su territorio, ya sea militar o no". 

Además, ha señalado que la respuesta de Damasco a una posible intervención militar de Washington, sin autorización, en Siria, dependerá de su tamaño y naturaleza. 

En este contexto, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha tachado de un "acto de agresión" los ataques aéreos de Estados Unidos y sus aliados contra el EIIL en Siria sin el consentimiento de Damasco y el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU). 


rba/ncl/nal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo