miércoles, 3 de septiembre de 2014

Destacan en Gaza solidaridad de Fidel Castro con causa palestina

Cientos de palestinos enarbolaron fotos del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y de los venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro, durante una marcha realizada este martes en Gaza para agradecer la solidaridad latinoamericana.

Convocada por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), la demostración realizada el martes abarcó varias zonas de la Franja de Gaza y los manifestantes caminaron coreando consignas de apoyo a América Latina y de repudio a la mortífera agresión militar de Israel que duró 50 días.



Además de pancartas con fotos del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, quien rompió relaciones con Israel a raíz de una agresión previa a Gaza, y del actual mandatario Nicolás Maduro, los militantes y simpatizantes del FPLP también alzaron fotos de Ghassam Ben Jeddou.

Ben Jeddou es el presidente de la corporación mediática panárabe Al-Mayadeen, a quien agradecieron la forma en que el canal televisivo homónimo cubrió los bombardeos relizados por las fuerzas sionistas y la firme resistencia del pueblo palestino.

Entre los participantes en la movilización popular hubo igualmente carteles con la imagen del jeque Hassan Nasrallah, secretario general del movimiento de resistencia chiita libanés Hizbulah (Partido de Dios), cuyo respaldo a las organizaciones homólogas palestinas fue fundamental.

Asimismo, los gazatíes caminaron por las calles del enclave costero entre las ruinas de casas y edificios bombardeados por el Ejército sionista con banderas palestinas, de Irán y de Siria, las dos únicas naciones de Medio Oriente que mantienen un invariable respaldo a la causa palestina.

La marcha fue concebida para celebrar la victoria alcanzada por el pueblo palestino y, en particular, los movimientos de resistencia Hamas y Jihad Islámica, al lograr que Israel aceptara una tregua indefinida con ciertas exigencias, la cual entró en vigor el 26 de agosto, dijeron a Prensa Latina organizadores de esa demostración.

El dirigente del FPLP Kaed Al Ghoul, quien días atrás fue invitado a un programa especial de Al-Mayadeen por el cumpleaños 88 de Fidel Castro, llamó a fortalecer la unidad nacional para mostrar lealtad a la sangre de los dos mil 140 caídos y los más de 10 500 heridos por la agresión israelí.

Al hablar en el acto central, Al Ghoul explicó que la marcha tenía dos propósitos fundamentales, en primer lugar, ratificar la decisión de salvaguardar las armas de la Resistencia y, en segundo, agradecer a Irán, Siria, Latinoamérica y todos los que estuvieron junto a los palestinos.

Durante un acto similar realizado el 27 de agosto en la embajada de Palestina en Beirut, el miembro del Consejo Nacional Palestino (parlamento) Salah Salah afirmó que América Latina estuvo en la vanguardia de la solidaridad con Gaza durante la agresión de Israel.

Los mandatarios de sus países adoptaron decisiones valientes contra Israel y de apoyo a Palestina, recalcó Salah Salah dirigiéndose a los jefes de misiones de Cuba, Venezuela, Ecuador, México, Chile, Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia, a los que entregaron placas de reconocimiento.

Granma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo