Osetia del Sur está negociando para adherirse al acuerdo de amistad y apoyo mutuo entre Rusia y Abjasia que prevé la creación de un espacio de seguridad común para finales de 2014, escribe Izvestia.
Las autoridades de Abjasia confirman que las negociaciones al respecto están en marcha precisando que se trata de la creación de la base para una futura alianza militar que pretende “contrarrestar a la OTAN”.
El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con el nuevo presidente de Abjasia, Raúl Jádzhimba, a finales de agosto. Al término de esta reunión se anunció que Moscú y Sujum firmarán para finales del año en curso un acuerdo de amistad y apoyo mutuo que anunciará también la creación de un espacio común de seguridad.
“Consideramos que la firma de un acuerdo tripartito será una respuesta adecuada a los pasos de la OTAN y su socio Georgia que pretende ser miembro de la OTAN”, dijo el vicepresidente de Abjasia, Vitali Gabnia.
La OTAN no reconoció los comicios presidenciales celebrados en Abjasia el 24 de agosto que, según la Alianza, no contribuyen al duradero arreglo de la situación en Georgia. Los miembros de la OTAN tampoco reconocen a Abjasia y Osetia del Sur como Estados independientes.
Ria Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo