domingo, 17 de agosto de 2014

Pyongyang amenaza a Washington y Seúl con “ataque despiadado”

El Ejército de Corea del Norte ha amenazado con lanzar un ataque “despiadado” y “preventivo” contra su vecino sureño, Corea del Sur, y Estados Unidos en respuesta a la maniobra militar 'Ulchi Freedom Guardian' (Guardián de la Libertad Ulchi que Seúl y Washington pondrán en marcha el lunes (18 de agosto). 

“Declaramos una vez más que lanzaremos un ataque despiadado y preventivo en nuestro estilo y en cualquier momento que consideremos apto”, ha indicado el Ejército norcoreano en un comunicado publicado este domingo por la agencia local de noticias 'Yonhap'. 


Tras acusar a los citados países de planear ejercicios “peligrosos” para una guerra nuclear, el Ejército norcoreano ha advertido que sus tropas están listas para convertir las agresiones extranjeras en “un mar de fuego y cenizas”. 

La semana pasada, Corea del Norte, fundamentada en que el ejercicio militar Ulchi Freedom Guardian pone en peligro la península coreana, amenazó con atacar el territorio continental de Estados Unidos. 

El jueves, el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea del Norte instó a Seúl a cancelar esta maniobra, que se celebra anualmente durante los meses de agosto y septiembre, le exigió el cese de su dependencia de las fuerzas extranjeras y erradicar los obstáculos que dificultan la unidad y la reconciliación entre las dos Coreas. 

ask/ctl/hnb 

1 comentario:

  1. Ya es hora que suenen los clarines de la paz y de la union en una sola Corea independiente.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo