domingo, 24 de agosto de 2014

Podemos huele a aparato de Estado que tira para atrás

Editorial. - Hoy en día es casi impensable acceder a un medio de comunicación en nuestro país sin encontrarnos con referencias a Podemos en primera página de periódicos, revistas o informativos de radio y televisión.

Esos medios que siempre han manifestado su rechazo a cualquier cambio estructural; que silencian bajo un manto gris cualquier lucha de los trabajadores; que tergiversan los conceptos simples de "democracia" o "libertad"; que se aprestaron raudos a defender directa o indirectamente las agresiones contra los pueblos de Yugoeslavia, Iraq, Libia, Siria, Ucrania o Palestina. Esos medios que rebosan una defensa del sistema acorde a los amos que les pagan: BBVA, Telefónica, Repsol, Endesa...etc.. parecen haber confluido en un proceso de recapacitación para defender un nuevo programa "progresista". ¿El programa del PSOE?, No, ese programa quedó salpicado, al igual que la mayoría de programas de las organizaciones institucionales, por los escándalos de corrupción. 

En un terrible escenario económico donde las clases trabajadoras están sufriendo un continuado linchamiento por parte de la oligarquía, y donde no existe una luz que permita garantizar la supervivencia de la mayor parte de la población de nuestro país en condiciones de decoro, hizo falta construir un nuevo instrumento que, al igual que hacía la Iglesia, nos llene el espíritu de armonía y de fe en un futuro que jamás llegará.

El capitalismo requiere que los trabajadores culpen a los administradores o manijeros del sistema de cuanto ocurre en el país, que se ciñan a tirar piedras a esos bandidos a los que llaman "casta" sin profundizar en quienes lo sustenta y utilizan el estado como un instrumento de dominación de los monopolios contra todo el Pueblo. 

Desde muchos rincones del periodismo más reaccionario hemos escuchado estos días palabras de admiración a Podemos, las últimas de Marhuenda.

Podemos, cuyo trabajo es repetir los problemas sociales, cosa que conoce todo el país, no ha hecho mención a ningún programa de transformación social. Como si la repetición de lo conocido nos pudiera aliviar, en forma de bálsamo, de nuestro siniestro destino.

Con la ayuda de los medios de comunicación, detrás de los cuales están las grandes oligarquías, cabría saber si algún otro poder del Estado manifestaría su apoyo a esta formación. Cuando planea en nosotros este dilema, Podemos anuncia que "El próximo mes de septiembre, destacados representantes de las Fuerzas Armadas darán un paso al frente y mostrarán su apoyo incondicional a Podemos."  y aclaran que no son “una broma, sino decenas de militares”. “No podemos demostrar los nombres y apellidos de todos los que somos, al menos de momento. Pedimos paciencia y comprensión”.

Parece que las dudas se disipan.

14 comentarios:

  1. Ningún movimiento que deje participar a la gente como lo hace PODEMOS puede estar dirigido por los poderes del estado...

    ResponderEliminar
  2. Es! cierto! malditos trotskistas! Podemos sólo ha pedido la nacionalización de sectores clave como el energético y la creación de una banca nacional! Un estino de los buenos hubiese incluído la nacionalización del sector de la bollería y repostería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa...trotskistas oportunistas están dentro de Podemos

      Eliminar
  3. Podemos no tiene más Poder que el que le otorgan los dueños de los medios de comunicación. Podemos es un instrumento creado por los dueños de los medios de comunicación para cumplir la misión que interesa a esos medios. ¡¡¡Qué fácil es engañar al Pueblo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué facil es renegar de todo lo que no sean las ideas que tú concibes o que adoptaste de otros. estoy hartísimo de los revolucionarios del teclado.

      Eliminar
    2. Yo, sin embargo, estoy hartísimo de los "revolucionarios" de la Sexta y de la Cuatro

      Eliminar
  4. Juanfran, no puedo estar más de acuerdo contigo. No es que deje participar a la gente es que obliga a la gente a crearse su propia política. La gente tiene el control de Podemos, más allá de que sus representantes sean o no quienes son. Si todos pensáis que tantas personas son engañadas y tienen turbios propósitos, todos los que están tanto abajo como arriba... preguntáos por qué no podéis ver otra cosa. En otro orden: informáos, lo que estáis haciendo al acusar sin saber y sin pruebas es el mismo juego al régimen, desinformar a la gente y meterle miedo en el cuerpo decirles que no sirven para pensar por sí mismos y que vosotros lo haríais mejor. Estáis siendo los mejores trabajadores del régimen que criticáis. Es para preguntarse por qué, si sigo vuestra misma línea.

    ResponderEliminar
  5. ¿No hay nadie en las Fuerzas Armadas o en los cuerpos de seguridad de estado que sean de izquierdas o es que todos son de derechas?. A Podemos se le pueden criticar muchas cosas, pero que hayan militares que vayan a mostrarle su apoyo y decir que con eso se demuestra que son el aparato del estado camuflados raya la paranoia... ;-)

    ResponderEliminar
  6. No, engañar es fácil, lo díficil es convenceros que os han engañado.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. No deja de resultar curioso que miembros de las actuales Fuerzas Armadas piensen apoyar a Podemos. Recordemos que hablamos de unas FFAA donde no existen los reclutas obligatorios, y sus mandos son profesionales de esta Institución que obedece a la OTAN. Por cierto, estos mandos...¿han realizado algún plante cuando las FFAA españolas participaron en Yugoeslavia, Libia o Irak?. ¿Por qué Podemos tampoco ha realizado ninguna crítica pública a la actuación de nuestras FFAA en estas acciones? ¿Si un mando de las FFAA alineadas a la OTAN manifestara que apoyaba a los comunistas, tendría la misma consecuencia que si dice que apoya a Podemos?... Para medir a los "amigos" no hay más que ver con quienes se reúnen y quienes los apoyan.

    ResponderEliminar
  9. Todo vale y todos valen en la Santa Cruzada contra la herejía populista

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien soy partidario de la revolucion a lo bolchevique,pero antes de eso nos queda una ultima bala.Mejor trotskistas que fascistas,de momento...

    ResponderEliminar
  11. Si usted piensa que lo mejor ahora mismo sería agitar banderas rojas con las hoz y el martillo y llamar a la revolución callejera y el asalto al parlamento, se equivoca. Esté atento al resultado de Izquierda Unida y reflexione.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo