lunes, 25 de agosto de 2014

Medio centenar de italianos luchan del lado de islamistas en Irak y Siria

Al menos 50 italianos entre 18 y 25 años luchan en Siria e Irak del lado del grupo yihadista el Estado Islámico (EI), informó este lunes Rai News citando los datos de servicios italianos de inteligencia.

Según la información disponible, todos los extremistas italianos que actualmente participan en la “guerra santa” fueron reclutados para “la legión extranjera de yihad” a través de internet. Sólo un 20% de ellos son hijos de inmigrantes.

Además, de la legión forman parte otras 200 personas que están en el territorio de Italia y sirven de enlace entre Europa y las zonas del conflicto. Los servicios sectretos califican a este grupo como "muy peligroso", en particular, debido a que muchos de sus miembros supuestamente se formaron en las bases secretas de Afganistán.

El EI, conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante y que hasta hace poco centró sus operaciones militares en Siria, en junio pasado atacó territorios del norte y el oeste de Irak donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó la creación de un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

El impetuoso avance de los extremistas provocó el desplazamiento de decenas de miles de personas.
Las operaciones de los islamistas causaron miles de muertos entre chiíes, cristianos y yazidíes de Irak, y decenas de miles de personas se vieron obligadas a huir de los territorios controlados por los yihadistas.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo