domingo, 24 de noviembre de 2013

Fotos: Manifestantes en Pakistán bloquean una caravana de la OTAN por los ataques con 'drones'

Miles de manifestantes que protestaban por los ataques con 'drones' estadounidenses en Pakistán bloquearon una carretera principal en la provincia de Peshawar utilizada para el transporte de suministros de la OTAN hacia y desde Afganistán.

Las protestas fueron encabezadas por el partido Pakistan Tehrik-e-Insaf (PTI), que está dirigido por Imran Khan, un exjugador de cricket internacional ahora dedicado a la política. Su acción de protesta fue apoyada por varios partidos políticos de la región.

"Vamos a presionar a Estados Unidos y nuestra protesta seguirá si no se detienen los ataques con aviones no tripulados", dijo Khan a los periodistas.

"Estamos aquí para dar un mensaje claro de que ahora los paquistaníes no pueden permanecer en silencio ante los ataques con 'drones'", dijo Shah Mehmood Qureshi, un alto miembro del PTI, dirigiéndose a los manifestantes.

Imran Khan ha sido un feroz crítico de los ataques con aviones no tripulados estadounidenses, argumentando que violan la soberanía de Pakistán. Khan dijo que el Gobierno de Pakistán no está haciendo nada para detener los ataques con aviones no tripulados más allá de la emisión de declaraciones de condena, y que la protesta continuará indefinidamente.

Khan hizo hincapié en que no se permitiría el paso de suministros de la OTAN a través de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, antes llamada Provincia de la Frontera Noroccidental, y ha añadido que el Gobierno encabezado por el PTI en esta provincia tenía el mandato para bloquear los camiones de la OTAN de pasar por su territorio.

En ocasiones anteriores Imran Khan había advertido de que las rutas de suministro de la OTAN serían bloqueadas si los continuos ataques con aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán amenazaban las conversaciones de paz en ese país con los talibanes.



 


2 comentarios:

  1. Pela Paz, e contra a máquina de guerra da Nato e EEUU.

    ResponderEliminar
  2. ¡Contra la Otan y contra el imperialismo USAco!

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo