lunes, 18 de agosto de 2014

Lavrov: No hay avances en diálogos para tregua en Ucrania

Las negociaciones para una tregua en el este de Ucrania no han tenido avances, ha asegurado este lunes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov. 

En declaraciones hechas en Berlín, capital alemana, donde se reunieron los cancilleres de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania, Lavrov ha lamentado que “todavía no hemos obtenido resultados positivos”. 

El domingo, Lavrov, junto con Pável Klimkin, Laurent Fabius y Frank-Walter Steinmeier, los jefes de la Diplomacia de Ucrania, Francia y Alemania, respectivamente, mantuvieron un encuentro con el fin de allanar el camino para alcanzar un alto el fuego en el este de Ucrania. 



“Confirmamos nuestra postura: un alto el fuego (...) debe darse sin condiciones”, ha subrayado el ministro ruso, deplorando el hecho de que la parte ucraniana continúe “poniendo condiciones”. 

Lavrov ha calificado la demanda del Gobierno de Kiev de “vaga”, incluida una medida para “garantizar la impermeabilidad de la frontera” entre Rusia y Ucrania. 

En otra parte de sus declaraciones, el canciller ruso ha señalado que Moscú entregará aviones teledirigidos a los observadores de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que se encuentran en la parte oriental de Ucrania, como ayuda a la investigación que realiza en este país europeo. 

Desde hace cuatro meses, la parte oriental del país europeo es escenario de violencia desatada por la operación militar del Ejército ucraniano contra los prorrusos; choques que hasta el momento han dejado 2086 víctimas mortales, según cifras ofrecidas el pasado miércoles por la oficina de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

zss/ncl/mrk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo