domingo, 3 de agosto de 2014

Jaua viaja a Egipto para coordinar plan de acogida de niños palestinos

El ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, realizará una visita a la capital egipcia, El Cairo, donde coordinará el Plan de Solidaridad con Niños y Niñas de Palestina, a través del cual se atenderá y albergará a infantes víctimas de la ofensiva bélica del régimen israelí contra la Franja de Gaza. 

Este viaje lo confirmó el sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter. 



En Egipto, también coordinará esfuerzos para entregar ayuda humanitaria a la población en Gaza, recolectada por el Gobierno venezolano desde el jueves pasado. 

Antes de El Cairo, el canciller venezolano, que ya partió el sábado a mediodía, se detendrá en Teherán, capital de Irán, donde participará en una reunión del Movimiento No Alineado (MNA), prevista para el 4 de este mes de agosto, a fin de demandar acciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) respecto a la crisis en Gaza. 

El pasado jueves, el jefe de Estado venezolano anunció la creación de una casa de abrigo que llevará el nombre del fallecido mandatario Hugo Chávez y acogerá a los niños palestinos que se han quedado huérfanos y han resultado heridos en los bombardeos del ejército israelí contra Gaza. 

Estas medidas se enmarcan dentro de la movilización política del Gobierno de Maduro en apoyo a los palestinos y en un claro rechazo a la ofensiva militar del régimen de Israel y a su principal aliado, Estados Unidos. 

Luego de las masivas manifestaciones propalestinas que se realizaron el sábado en todo el territorio venezolano, Maduro llamó a todos los pueblos del mundo a movilizarse de forma permanente en rechazo a la ofensiva militar que emprende el ejército del régimen de Israel contra el pueblo palestino de Gaza. "Hay que mantenerse en movilización permanente contra la masacre ¡Viva Palestina!", tuiteó el mandatario venezolano. 

El 15 de enero de 2009, el Gobierno de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el régimen de Israel “ante la gravedad de las atrocidades contra el pueblo palestino por la escalada de ataques durante su operación “plomo fundido” que acabó con la vida de al menos 1400 palestinos durante 20 días de bombardeos. Y, en abril de ese año, Venezuela y Palestina formalizaron sus relaciones bilaterales con la apertura de una representación diplomática en Caracas, capital venezolana. 

En los 27 días de barbarie del régimen israelí contra la Franja de Gaza, al menos 1830 palestinos han perdido la vida y más de 9370 han resultado heridos. Los bombardeos, además, han dejado más de 9260 viviendas destruidas, entre ellas mezquitas, escuelas y hospitales. 

ncl/anz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo