domingo, 3 de agosto de 2014

Denuncian el uso de armas prohibidas por Israel en Gaza

El director del Centro de Derechos Humanos de Europa-Mediterráneo, Rami Abdo, ha acusado este domingo al régimen de Israel de utilizar armas peligrosas en la ofensiva que ha lanzado contra la Franja de Gaza. 

Abdo ha afirmado que los grupos de investigación llegados al citado centro reportan, citando fuentes médicas, que en el cuerpo de los heridos de los ataques israelíes han visto heridas inusuales y que los médicos, tras auscultar a algunos de los heridos, a los cuales se les amputó una de las piernas, se dieron cuenta que el miembro amputado presentaba una temperatura extrema sin que en el mismo se hallara rastro alguno de metralla. 



Según los médicos, los cuerpos de los heridos presentan quemaduras profundas, que en algunos casos han llegado hasta la estructura ósea debido a la desintegración de tejidos. 

El jefe del mencionado centro ha explicado que las armas que pueden ocasionar este tipo de heridas son las bombas modelo DIME (metal inerte denso, DIME, por sus siglas en inglés), un arma que se elabora en laboratorios, empleando artefactos explosivos y algunos elementos químicos peligrosos. 

Cabe mencionar que anteriormente, el médico noruego Erik Fosse denunció el uso de armas no convencionales por parte del régimen de Tel Aviv durante sus ataques contra el enclave costero, al reiterar que este régimen, en sus ataques, usa explosivos de metal inerte denso que generan cáncer en el tejido en el que impactan. 

Asimismo, durante sus asaltos anteriores contra Gaza, el régimen de Tel Aviv utilizó proyectiles de uranio empobrecido y fósforo blanco. 

En los 27 días de barbarie del régimen israelí contra la Franja de Gaza, al menos 1830 palestinos han perdido la vida y más de 9370 han resultado heridos. Los bombardeos, además, han dejado más de 9260 viviendas destruidas, entre ellas mezquitas, escuelas y hospitales. 

tmv/anz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo