Rusia está abogando para que EE.UU. ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero sobre Cuba, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Esta declaración fue realizada durante una reunión entre el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkóv, y el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González.
Moscú y La Habana destacan la ausencia de alternativas a la formación de un orden mundial policéntrico, donde el derecho internacional y la ONU guarden el mantenimiento de la paz y la seguridad.
Además, los políticos discutieron la posibilidad de profundizar las relaciones bilaterales, que tienen una dinámica positiva, subraya el comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de Rusia. Entre tanto, Riabkóv y Medina González contemplan la posibilidad de una mayor cooperación en el ámbito cultural y humanitario.
Washington impuso sanciones contra Cuba en 1961, tras el fracaso de la operación para derrocar al Gobierno de Fidel Castro. En 1996, el Congreso de EE.UU. aprobó la Ley Helms-Burton, imponiendo sanciones adicionales contra las empresas extranjeras que comercian con Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo