martes, 17 de junio de 2014

Reunión trilateral Irán-EEUU-UE en Viena

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha mantenido este lunes una reunión con la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, y el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, William Joseph Burns, en Viena, capital de Austria. 

Durante la reunión trilateral de dos horas y media, los altos funcionarios abordaron los ejes principales para redactar un acuerdo nuclear cabal entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). 

De acuerdo con el ministro persa de Exteriores, en la próxima ronda de diálogos que arrancará este martes en la misma ciudad, se revisarán los temas discutidos en esta reunión.
 
Cabe mencionar que la nueva cita entre Irán y el Sexteto, denominada “diálogos de Viena V” es una de las fases más importantes en todo el proceso, ya que, tras las reuniones bilaterales mantenidas durante la última semana entre Teherán y los miembros del G5+1, ha llegado el momento de pasar a los detalles específicos para escribir el texto final que cerraría el ciclo de las conversaciones. 


ymc/ncl/nal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo