martes, 17 de junio de 2014

EIIL es la organización terrorista más rica del mundo

El grupo takfirí Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), con 2,4 mil millones de dólares se ha convertido en la organización terrorista más rica del mundo.

Antes de apoderarse de la importante ciudad iraquí de Mosul, los recursos de este grupo se estimaban en 875 millones de dólares, que se suman a 1,5 mil millones tras la ocupación de dicha urbe, según ha informado este martes el diario turco 'Hurriyet'. 

De acuerdo a los datos obtenidos por las fuerzas gubernamentales de Irak, el contrabando de antigüedades de Siria es una de las fuentes de ingresos de este grupo terrorista, a través del cual ha obtenido decenas de millones de dólares. 


Según la información obtenida por las fuerzas iraquíes, el diario añade que el grupo ha elegido a sus dirigentes terroristas entre las personas que han obtenido experiencia en la guerra de guerrillas durante la ocupación de Irak, liderada por Estados Unidos (2003-2011). 

El EIIL ha organizado sus núcleos centrales sin que estén al tanto de la existencia de otros, ha señalado el diario, al informar que el grupo ha penetrado en varios ministerios iraquíes para obtener la información que necesita. 

A parte de sus operaciones terroristas que llevan a cabo en Siria, los integrantes del EIIL ocuparon el 10 de junio la ciudad de Mosul que es la segunda ciudad iraquí; después de esta fecha han avanzado en las regiones norteñas del territorio iraquí con un saldo de cientos de muertos y heridos. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo