miércoles, 25 de junio de 2014

Hombres armados asesinan a 3 fuerzas de seguridad iraníes

Al menos tres efectivos de las fuerzas de seguridad iraníes han muerto en la noche del martes, debido al ataque de hombres armados en la ciudad de Solas Babayani, situada en la provincia de Kermanshah (oeste). 

De acuerdo con el director general de asuntos políticos y de seguridad del gobierno provincial, Shahriar Heidari, el atentado terrorista tuvo lugar a las 22h00, hora local, cuando las fuerzas del orden estaban de patrulla en dicha ciudad persa. 

El jefe de la comisaría central de la ciudad de Taze Abad, el capitán Shahroj Moradi, y su segundo, el teniente Behzad Qalee, están entre los fallecidos. 


Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, pero Heidari ha sostenido que elementos restantes del grupúsculo terrorista Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK, por sus siglas en kurdo) son los principales sospechosos del mortal ataque. 

Actualmente, las investigaciones siguen en curso para encontrar a los autores del atentado, ha agregado Heidari, quien ha informado que mañana (jueves) se celebrará el funeral. 

El PJAK es un grupúsculo afiliado al PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), que durante años ha organizado atentados y ataques en la parte occidental de Irán, norte de Irak y sur de Turquía. Sus atentados en el país persa han acabado con la vida de numerosos civiles y funcionarios. 


mrk/ybm/nal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo