viernes, 27 de junio de 2014

El grupo insurgente iraquí EIIL, amenaza con ataque nuclear a Israel para liberar a Palestina

El bien organizado ejército del Estado Islámico de Irak y Siria, EIIL, o ISIS, por sus siglas en inglés, afirma que tiene acceso a armas nucleares y la voluntad de utilizarlas para liberar a Palestina de Israel como parte de su “primavera islámica”, según una fuente de WND en la región.

Franklin Lamb, un abogado internacional con sede en Beirut y Damasco, dijo que la medida es parte del objetivo EIIL, de crear un califato basado en la estricta ley islámica, el cual se extiende desde el Mar Mediterráneo hasta Irak.

Lamb, que tiene acceso a los combatientes y simpatizantes de EIIL dijo que el grupo ha estado trabajando con una “nueva especializada” unidad, organizada a principios de 2013 para centrarse “exclusivamente en la destrucción del régimen sionista que ocupa a Palestina.”



Lamb añadió que la “Unidad de Al-Quds” EIIL está trabajando para ampliar su influencia en más de 60 campos de refugiados palestinos y mantiene reuniones en Gaza, a través de la Palestina ocupada, en Israel, en Jordania y desde el Líbano hasta el norte de Siria “en busca de obtener apoyo, mientras se prepara para liberar a Palestina”.

EIIL también se conoce como el Estado Islámico de Irak y el Sham. “Sham”, o “La Gran Siria”, se refiere a Chipre, Palestina, Jordania, Irak, Siria, Líbano, Israel y el sur de Turquía.

El grupo militante suní, que ha asumido gran parte de la región suní de Irak, podría salir de la región de mayoría chiíta del país y se dirigen hacia Jordania y Turquía.

Lamb dijo que sólo en Irak, unos 6 millones de sunitas iraquíes recientemente se han convertido en respaldadores de los ataques relámpagos de EIIL en la parte suní del país.

“La organización islamista cree que en la actualidad cuenta con un apoyo regional masivo por la rápida expansión de su “revolución de los oprimidos”, dijo Lamb.

EIIL estima que le tomará 72 meses liberar a la Palestina ocupada, según Lamb.

Lamb citó a un miembro de EIIL diciendo: “Los sionistas nos llaman asesinos sociópatas enmascarados, pero nosotros somos mucho más complicados y representamos a aquellos que buscan la justicia al igual que nosotros”.

“¿Somos nosotros más bárbaros que los terroristas sionistas que masacraron a Dier Yassin, Shatila, dos veces a Qana, y cometieron decenas de masacres? La historia nos juzgará después de que Palestina sea libre”.

Lamb dijo que EIIL puede hacer lo que ningún otro grupo árabe, musulmanes y movimientos de resistencia respaldados por occidente han sido capaces de lograr.

Citó al miembro de EIIL diciendo: “Todos los países de esta región están jugando la carta del sectarismo al igual que han jugado la carta palestina, pero la diferencia con EIIL es que nosotros somos serios con respecto a Palestina y ellos no. Tel Aviv caerá tan rápido como Mosul, cuando llegue el momento adecuado”.

La fuente dijo a WND que EIIL parece “ansioso” por combatir a las fuerzas armadas de Israel “en un futuro próximo a pesar de la expectativa de que el régimen israelí utilizará armas nucleares”

“¿Usted cree que no tenemos acceso a dispositivos nucleares?”, Lamb citó al miembro de EIIL, diciéndolo. “Los sionistas saben que sí los tenemos, y si alguna vez pensamos que ellos van a usar las suyas, no vamos a dudar. Después de que los sionistas se hayan ido, Palestina tendrá que ser descontaminada y reconstruida como las zonas donde se ha liberado radiación”.

El acceso del grupo a las armas nucleares podría provenir del Pakistán suní, que alberga más de 30 grupos militantes. Pakistán, posiblemente, ha transferido armas nucleares al jefe financista de su programa de desarrollo nuclear, Arabia Saudita (sunita), como WND ha informado previamente.

Los saudíes, quienes también han aportado miles de millones de dólares a EIIL, han amenazado con adquirir armas nucleares si Irán desarrolla las suyas.

La fuente dijo a WND que el EIIL, niega cualquier interés en la formación y dirección de combatientes extranjeros para atacar a Europa, reclamando que sus objetivos son establecer el califato de al-Sham y liberar a Palestina.

La fuente dijo que Occidente, y especialmente los israelíes, “ya tienen conocimiento de los planes y tácticas de EIIL para hacerse cargo de Palestina”. Fuentes de inteligencia occidentales dijeron que estaban en posesión de una “enciclopedia de información” obtenida por la inteligencia iraquí, menos de 48 horas antes de la caída de Mosul, hace dos semanas.

Dijeron que un mensajero de EIIL que fue capturado, “bajo tortura iraquí” entregó más de 160 memorias flash de computadora con información detallada.

Resumen Latinoamericano/WND 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo