domingo, 22 de junio de 2014

5 mil turkmenos, voluntarios para luchar contra EIIL en Irak

Más de 5 mil turkmenos iraquíes se han ofrecido como voluntarios para impedir la penetración de los elementos baasista-takfiríes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) a las regiones tribales en el norte de Irak.

Según el informe publicado este sábado por las fuentes locales, la decisión tiene como objetivo detener las posibles agresiones a la zona Tuz Khormato, ubicada a 15 kilómetros al sur de la ciudad multiétnica norteña de Kirkuk. 


Asimismo, en la misma región los comandos turkmenos se han unido a las fuerzas militares kurdas conocidas como “peshmerga” para luchar con los insurgentes takfiríes que buscan tomar el control del área e infiltrarse en el centro del país árabe. 

En esta misma jornada, el jefe del Comando de Operaciones Especiales de Samara, general Sabah al- Fatlavi, ha informado de que más del 75 % de la provincia norteña de Salah al-Din ha sido limpiado de los terroristas y takfiríes. 

A juicio de Al-Fatlavi, actualmente los puntos claves de la provincia, entre ellos la refinería de Biji, están en el poder de las fuerzas gubernamentales y solo unas aldeas están ocupadas por los insurgentes, que dentro de poco serán liberadas. 

En los últimos días, el Ejército iraquí ha logrado importantes victorias ante los terroristas que en primer lugar están perdiendo el terreno debido a las luchas internas. La noche del viernes los enfrentamientos se saldaron con la muerte de al menos 17 terroristas en la provincia de Kirkuk. 

El viernes, un diputado de alto rango iraquí, Yunadem Kanna, dio a conocer que al menos 10 grupos terroristas y takfiríes operan en el norte de Irak, además del movimiento Baas (agrupación política a la que pertenecía también el exdictador del país Saddam Husein). 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo