miércoles, 28 de mayo de 2014

EEUU pretende enviar militares a Siria para entrenar a terroristas

Estados Unidos pretende reforzar su papel en la crisis siria enviando una misión militar al país árabe para entrenar a los grupos armados, han anunciado fuentes citadas por el periódico estadounidense 'The Wall Street Journal'.

De acuerdo con el diario, el presidente estadounidense, Barack Obama, confirmará esta iniciativa durante la ceremonia de graduación de la Academia Militar de EE.UU. (conocida como West Point), que se celebrará el miércoles, aunque no ofrecerá detalles sobre el plan.

Obama se reunió hace dos semanas con el jefe de la autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS), Ahmad Yarba, en Washington, capital de Estados Unidos, y reiteró su apoyo a la lucha de la llamada oposición contra Damasco.

En un encuentro similar que Yarba mantuvo con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, éste aseveró que Washington y sus aliados ampliarían su respaldo a los hombres armados en Siria.

Un grupo integrado por casi cien mercenarios entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) en Arabia Saudí y Jordania se infiltró hace casi tres semanas en Siria, según el diario libanés 'Al-Akhbar'.

La fuente detalló que la banda se unió al grupo terrorista conocido como la 'Brigade de Al-Yarmuk' en el sur del territorio sirio.

kaa/anz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo