El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, llegó a la ciudad de Ginebra, Suiza, para presidir la 67 Asamblea Mundial de la Salud, que tendrá lugar del 19 al 24 de mayo en el Palacio de las Naciones.
Esta será la primera ocasión en que Cuba tendrá la alta responsabilidad de dirigir los trabajos de la reunión, a la que asistirán titulares y otros representantes de los 194 países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La designación de la mayor de las Antillas para encabezar las labores de la asamblea constituye un reconocimiento internacional a los logros de la Revolución en esta esfera y a la colaboración brindada a varios países del mundo.
La Asamblea Mundial de la Salud es el máximo órgano de decisión de la OMS, se reúne una vez al año y es la encargada de determinar las políticas de la entidad y aprobar el presupuesto para el próximo bienio.
Además de tener a su cargo la conducción del cónclave, el ministro cumplirá una apretada agenda que incluye encuentros de trabajo con la directora general de la OMS, Margaret Chan, así como con varios jefes de delegaciones, informó la misión permanente de Cuba en Ginebra.
También participará en los tradicionales encuentros ministeriales del Movimiento de Países No Alineados y de la Organización Panamericana de la Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo