jueves, 1 de mayo de 2014

Cientos de palestinos protagonizan una marcha antisraelí

Cientos de partidarios del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) han protagonizado este miércoles una masiva manifestación antisraelí en la ciudad cisjordana de Ramalá.

Los manifestantes, cuyo número superaba los 2000, han pedido a la rama militar de HAMAS contrarrestar las agresiones israelíes contra el pueblo palestino, además de reiterar que nunca reconocerán al régimen de Tel Aviv como un estado.

La marcha ha tenido lugar al margen de los funerales de dos miembros de HAMAS, Imad

Awadalá y su hermano Adel, quienes perdieron la vida en 1998, en un ataque israelí.

Los cuerpos de estos dos palestinos fueron devueltos a su familia la pasada madrugada por el ejército israelí, que los retenía en un cementerio para palestinos.

El sheij Yusef, quien fue liberado recientemente de una prisión israelí, ha calificado esta jornada de "un gran día" para todos los palestinos.

"Cuando mártires como Imad y Adel Awadalá son reunidos con su familia, incluso aunque estén muertos, es sin duda un gran día. Queremos a nuestros mártires como a nuestros combatientes vivos, y ellos eran héroes", ha resaltado Yusef.

El pasado 24 de abril, HAMAS y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), las dos principales facciones políticas de Palestina, llegaron a un histórico acuerdo de reconciliación tras casi siete años de esfuerzos.

Su convenio abre el camino a la formación de un gobierno de unidad en Palestina dentro de cinco semanas y a la convocatoria de elecciones en el país en un plazo de seis meses.

rba/anz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo