sábado, 26 de abril de 2014

Papel de la prensa de derecha en golpe de Estado en Venezuela

El presidente de Venezuela acusa a la prensa de la derecha de lanzar una guerra psicológica para posibilitar un Golpe de Estado en este país, como hizo en abril de 2002 contra el exmandatario venezolano Hugo Chávez.

Maduro, que lideró los actos de conmemoración del décimo quinto aniversario de la victoria electoral Constituyente, propuesta por el Comandante Hugo Chávez para la aprobación de una nueva Carta Magna, comparó el viernes el papel de la prensa de la derecha en el Golpe de Estado contra Chávez con su actual actitud frente a los incidentes en Venezuela y contra la Conferencia Nacional de Paz entre el Gobierno y la oposición.

“Eso no le bastó a la oligarquía, comenzando en 2001 iniciaron una guerra psicológica; la prensa con titulares negativos, que Chávez le iba a quitar la patria-potestad de los niños a sus padres”, destacó el jefe de Estado durante el evento.

“Esa intolerancia, odio ciego, lo sembraron en Venezuela en 2001, cuando inició una guerra psicológica para minar las bases del respaldo popular al Comandante Chávez. Convocaron para diciembre un paro general que fue un sabotaje a la economía. Luego sucedieron los eventos que todos conocemos”, explicó Maduro en referencia al Golpe de Estado de abril del 2002.

Denunció, asimismo, el papel de este tipo de prensa en la cobertura de la Conferencia Nacional de Paz: “Por primera vez la dirigencia de la oposición se sienta en una mesa para escuchar los testimonios de las víctimas del 11 abril y la prensa no cubre nada; es la misma actitud”.

En ese sentido, destacó: “el Golpe de Estado que se dio el 11 de abril fue contra la Constitución; los mismos que votaron contra ella; y eso no ha cesado, se detienen en eventos electorales para conseguir respaldo y luego continúan con el desconocimiento”.

En este contexto, el mandatario venezolano instó a todos los sectores de la oposición a respetar los caminos democráticos establecidos dentro de la Constitución, como les pidió en la primera reunión de la Conferencia Nacional de Paz.

tmv/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo