sábado, 26 de abril de 2014

HAMAS califica de "positivo" discurso de Abás

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha calificado este sábado de “positivo” el discurso pronunciado por el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, donde decía que los palestinos nunca reconocerán un Estado judío.

"Apoyamos sus posiciones sobre Jerusalén, la reconciliación y el no reconocimiento del Estado judío, así como sobre el fracaso de las negociaciones", afirma el asesor del primer ministro palestino, Basem Naim.

El mandatario palestino, en el discurso ofrecido hoy en la ciudad ocupada cisjordana de Ramalá, ha insistido en la unidad de la nación palestina para hacer frente a las agresiones del régimen de Israel y lograr la formación de un Estado independiente palestino con Al-Quds (Jerusalén) como capital.

También ha dado un plazo adicional de tres meses para la reanudación de los llamados diálogos de paz -suspendidos el pasado jueves unilateralmente por el régimen israelí-, siempre y cuando este régimen cumpla sus compromisos, entre ellos liberar a los prisioneros palestinos y detener la construcción de asentamientos.

Se trata del primer discurso de Abás después de que el régimen de Israel suspendiera las denominadas conversaciones de paz en represalia por el acuerdo de reconciliación suscrito entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah).

El régimen de Tel Aviv alega que no puede dialogar con un Gobierno que tiene relaciones con HAMAS, movimiento al que calificó de "organización terrorista que pide la destrucción" del régimen israelí.

naj/nii/

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo