domingo, 23 de marzo de 2014

P. Simonenko: En Ucrania se ha instaurado un régimen nacional-fascista

En Volinia, activistas de “Praviy Séktor” secuestraron y torturaron a jóvenes comunistas, informó el líder del PCU, durante su visita a Járkov.

“Es evidente que en Ucrania se ha instaurado un régimen nacional-fascista, en el marco del cual se prohíbe y persigue la divergencia, mediante una férrea censura. Se libra una lucha contra las ideas que no les gustan, contra la ideología, contra el derecho de la persona de tener otro punto de vista, distinto al que hoy se pretende imponer por esa gente encapuchada, con ayuda de bates y armas automáticas. Es decir, por la fuerza”.

El líder de los comunistas ucranianos, recordó cómo el 18 de marzo, diputados del profascista “Svoboda”, irrumpieron en el despacho del director en funciones de la primera cadena televisiva nacional, Alexánder Pantaleimonov, y mediante el uso de la fuerza, golpeándole en la cara, le obligaron a firmar su dimisión.

“El último caso de secuestro en Volinia es un ejemplo muy elocuente del salvajismo de los nacionalistas y de la impunidad y arbitrariedad que reinan en Ucrania. En la sede del Comité regional del PCU entraron varias decenas de activistas de “Praviy Séktor”. Se llevaron secuestrados a nuestros camaradas. Se trata de dos hermanos gemelos, Alexánder y Mijaíl Kononovich”.

Según el testimonio de testigos, los terroristas iban armados y amenazando con el uso de la fuerza a todo aquél que pudiese intentar ofrecer resistencia.
“Una vez que Mijaíl y Alexánder fueron conducidos al local de “Praviy Séktor”, esos criminales los sometieron a descargas eléctricas, les golpearon, mientras grababan en vídeo, como les amenazaban de muerte si no se ponían de rodillas y renegaban públicamente del Partido Comunista rompiendo sus carnets.

A pesar de las amenazas y torturas, Mijaíl y Alexander Kononovich se negaron a cumplir las exigencias de los terroristas. Son gente de principios, con unas convicciones muy profundas. Son patriotas de su región de Volinia y están dispuestos a hacer todo lo necesario por su prosperidad. Ahora mismo, los hermanos han sido “liberados”, pero hay gente las 24 horas haciendo guardia junto a su domicilio”.

Pese a la gravedad de los hechos, ni la policía, ni el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), han visto en la actuación de los ultraradicales neonazis de “Praviy Séktor” indicios de delito, por lo que no hay abierta ninguna investigación pese a las denuncias de secuestro, torturas y amenazas de muerte.

“La actuación criminal de los extremistas en Ucrania, cuando se secuestran personas, se asaltan y ocupan edificios y domicilios, se roban bancos, demuestran claramente que el sistema que debería velar por la salvaguardia de la ley, está en la práctica al servicio de los intereses de “Praviy Séktor”, de “Svoboda” y demás bandas criminales armadas, que se dedican bajo su protección, al saqueo en todo el país. Algo que por lo demás no debería sorprendernos, ya que en la dirección de todas las estructuras de seguridad se han asentado los representantes de los partidos nacionalistas y las organizaciones neonazis. Como es sabido, “entre cuervos no se sacan los ojos”.

El líder del Partido Comunista, ha hecho así mismo un llamamiento a la opinión pública progresista internacional, para que exijan a los gobiernos de sus países que cesen el apoyo a las fuerzas profascistas, que se han aupado al poder en ucrania, imponiendo una dictadura policial y destruyendo la integridad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo