domingo, 6 de julio de 2014

El 'estilo nazi' de los ataques del ejército ucraniano en el este, según 'Daily Mail'

El diario 'Daily Mail' percibe una escalofriante semejanza entre las destrucciones en el este de Ucrania causadas por los nazis y las del ejército ucraniano. ¿Una señal de lo que deparará el conflicto ucraniano?

El diario británico 'Daily Mail' ha comparado las fotos del este de Ucrania, arrasado por la operación de castigo del ejército ucraniano, con las imágenes de destrucciones llevadas a cabo por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial en este mismo país, hallando numerosas y escalofriantes semejanzas. 

  
Durante la Segunda Guerra Mundial las localidades ucranianas fueron atacadas, primero desde el aire por la Luftwaffe y luego por las tropas nazis en tierra, forzando a los locales a huir de sus casas en llamas. Ahora pasa algo muy similar, escribe el periódico, con la diferencia de que ahora no son los nazis, sino el ejército ucraniano el que deja en ruinas las localidades en el este de Ucrania y ocasiona víctimas mortales con sus morteros.

Uno de los objetivos principales de los ataques del ejército ucraniano son los puestos de control de la frontera con Rusia, ya que Ucrania acusa reiteradamente a su vecino de suministrar armas a las fuerzas de autodefensa. Una estrategia muy parecida también la usaron los nazis durante la 'Operación Barbarroja', con la que empezó la guerra contra la Unión Soviética, recuerda el periódico.

Hace unos días Ucrania reanudó su operación de castigo con el uso de artillería pesada y aviones en el este, después de 10 días del alto de fuego, lo que se traduce en que cada día más domicilios quedan en ruinas y en llamas en aquella zona. 

1 comentario:

  1. Es preocupante que Rusia y el Sr Putin abandonaran al pueblo ruso del este de Ucrania, los van a masacrar!, no se puede hacer nada, hay que quedarse viendo como matan a toda la población?

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo