domingo, 23 de marzo de 2014

Agresión israelí contra refugiados de Yenín, un “crimen atroz”

El presidente del Consejo Nacional Palestino, Salim Zanoun, ha tachado de “un crimen atroz” y “una agresión terrorista”, el ataque nocturno israelí contra el campamento de refugiados de Yenín, en Cisjordania, que se saldó con la muerte de cuatro palestinos.

En una rueda de prensa, Zanoun indicó el sábado que esta agresión es un mensaje de “terror y sangre” a los palestinos que buscan la paz, mientras que el régimen de Tel Aviv aboga por el asesinato, la guerra, la demolición de las viviendas de los palestinos.

El funcionario palestino urgió a la comunidad internacional a tomar medidas preventivas ante la escalada agresión israelí y evitar el colapso de las resoluciones aprobadas a nivel internacional.

En la misma jornada, miles de palestinos realizaron una manifestación convocada por el Movimiento de la Yihad Islámica de Palestina y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para condenar esta violencia y expresar su apoyo a la resistencia.

En respuesta, los efectivos de seguridad del régimen usurpador de Israel atacaron con gas lacrimógeno a los manifestantes en Al-Quds (Jerusalén), y detuvieron a varios.

El viernes, el relator especial de las Naciones Unidas sobre derechos humanos en los territorios ocupados palestinos, Richard Falk, equiparó las políticas expansionistas del régimen israelí con el apartheid y acusó a este régimen de llevar a cabo una limpieza étnica de palestinos.


ask/ktg/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo