jueves, 6 de marzo de 2014

Métodos nazis: Delegado del autoproclamado gobierno de Kiev insta a "ahorcar a la escoria de Crimea"

El vicegobernador de la región de Dnipropetrovsk, Boris Filátov, al comentar los acontecimientos en Crimea, insta a realizar todo tipo de promesas a la mayoría rusa de Crimea y después ahorcarla.

"No hacen falta tropas de desembarco de Maidán. No hace falta hacer declaraciones extremistas. Hay que prometerles todo, darles cualquier garantía, alcanzar compromisos con esa escoria [refiriéndose a la mayoría rusa residente en Crimea], y ahorcarla… Hay que ahorcarlos más tarde", escribió el representante del autoproclamado gobierno de Ucrania en su cuenta de Facebook.

En su opinión, por el momento "no hay nada de malo en ampliar la autonomía de Crimea y proporcionar el estatus de lengua oficial al idioma ruso", que fue eliminado después de que la Rada Suprema tras el golpe de Estado aprobara una ley correspondiente, lo que indignó a la mayoría rusa en esta parte de Ucrania.

Filátov cree que hay que alcanzar cualquier compromiso para no dejar que Ucrania pierda Crimea. Sin embargo, tras conseguir este objetivo simplemente "hay eliminar" a esa "escoria" que estaba insatisfecha, "ahorcándola".

El polémico mensaje, que evoca a los métodos usados por los nazis para engañar y generar confianza en sus víctimas, cuenta con el apoyo de más de 3.000 usuarios de Facebook, quienes no dudaron en darle al botón 'Me gusta'.

Cabe mencionar que este jueves el viceprimer ministro de la república autónoma de Crimea, Rustam Temirgalíyev, anunció que el referéndum sobre el estatus de Crimea fue convocado para el 16 de marzo. Temirgalíyev precisó que el referéndum determinará la opinión popular sobre si apoya la incorporación de Crimea a Rusia como miembro de la Federación.

2 comentarios:

Añade tu opinión sobre este artículo