jueves, 6 de marzo de 2014

Francotiradores "fascistas" matan a 2 personas en Venezuela

Al menos dos personas, incluidos un policía y un civil, han perdido la vida este jueves mientras intentaban retirar una barricada (guarimba) que dificultaba el tránsito de vehículos en una localidad del este de la capital venezolana, Caracas, ha informado el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello.

El alto legislativo venezolano ha anunciado durante una rueda de prensa que un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un civil motorizado "murieron asesinados por francotiradores fascistas" mientras trataban de limpiar la urbanización de Los Ruices, en el municipio de Sucre, de las barricadas que obstaculizaban el tránsito de vehículos.

"A la protesta pacífica no le tenemos ningún temor, pero ¿qué pacífica puede ser una protesta en la que un francotirador mata a quienes intentan limpiar las barricadas?”, ha preguntado Cabello, al asegurar también que se está investigando la muerte de otro efectivo de la GNB, tras recibir un disparo el viernes durante las manifestaciones en la ciudad de Valencia, capital del estado de Carabobo.

Desde el pasado 12 de febrero, Venezuela es escenario de fuertes tensiones, luego de que un grupo de estudiantes convocados por la derecha y auspiciados por EE. UU. realizara actos provocativos en las calles de Caracas.

A juicio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tales acciones violentas que han dejado hasta la fecha 19 muertos y centenares de heridos buscan allanar el terreno para un golpe de Estado contra su Gobierno.

zkh/ybm/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo